EXCLUSIVO PARA MUJERES


Nueva convocatoria de formación en competencias digitales «EXCLUSIVA»
para mujeres desempleadas en Cataluña

EXCLUSIVO

 

MUJERES

 

Nueva convocatoria de formación en competencias digitales «EXCLUSIVA» para mujeres desempleadas en Cataluña

 

CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

 

Estas actuaciones estan subvencionadas por el SOC y se financian a cargo de los fondos procedentes del plan de recuperación, trasformación y resilencia – FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA-NEXT GENERATION EU

Una iniciativa pensada y diseñada para mujeres

Esta convocatoria ofrece formación en el ámbito digital para mujeres prioritariamente desempleadas y -preferentemente- residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Con una formación en tecnología adecuada daremos un gran paso en nuestras posibilidades laborales y de emprendimiento.

OBJETIVOS

Esta convocatoria tiene por objetivo la realización de acciones de formación profesional para el empleo para la adquisición y mejora de competencias digitales para impulsar el emprendimiento, el desarrollo rural y reducir la brecha de género.

 

Se dirige, de forma prioritaria, a mujeres desempleadas residentes, preferentemente, en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Apúntate a todos los cursos que necesites

No se presentan demasiadas oportunidades como ésta. Si necesita disponer de una buena formación técnica esta es la ocasión.

Puedes elegir qué cursos te apetece más realizar y ya sólo queda que le pongas tu entusiasmo para conseguir tus objetivos.

CURSOS Y CONTENIDOS

Excel Inicial + Avanzado (20+20h)

FUNDAMENTOS DE EXCEL

20 Horas

OBJETIVO GENERAL : Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo Excel contenidas en la aplicación Microsoft
office.

CONTENIDOS FORMATIVOS :

1. INTRODUCCION: CONCEPTOS BASICOS.

2. INTRODUCIR DATOS EN LAS CELDAS.
2.1. Introducir texto, números, fechas, horas y fórmulas.
2.2. Modificar el contenido de una celda.
2.3. Desplazarse por una hoja.

3. OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO.
3.1. Crear un nuevo libro.
3.2. Abrir un libro guardado anteriormente.
3.3. Trabajar con varios libros a la vez.
3.4. Guardar un libro.
3.5. Cerrar un libro.

4. TRABAJAR CON HOJAS DE CALCULO.
4.1. Activar una hoja.
4.2. Seleccionar varias hojas.
4.3. Insertar nuevas hojas en un libro.
4.4. Cambiar el nombre de una hoja.
4.5. Eliminar, mover y copiar hojas de un libro.

5. OPERACIONES DE EDICION SOBRE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS
5.1. Seleccionar celdas.
5.2. Cambiar el alto de las filas y el ancho de las columnas.
5.3. Copiar y mover celdas.

6. APLICAR FORMATOS A LAS CELDAS.
6.1. Aplicar formatos de número y de fuente.
6.2. Aplicar bordes y sombreado a las celdas.
6.3. Alinear y orientar el contenido de las celdas.
6.4. Borrar el formato de las celdas.

7. CONSTRUCION DE FORMULAS Y USO DE FUNCIONES.
7.1. Creación de fórmulas.
7.2. Referencias de celda: concepto y tipos.
7.3. Valores de error.
7.4. Sintaxis de las funciones.
7.5. Tipos de funciones.

8. INICIACION A LOS GRAFICOS.
8.1. Elementos de un gráfico.
8.2. Cómo insertar un gráfico.
8.3. Modificar un gráfico (tamaño, posición, escala).

9. IMPRESIÓN Y PRESENTACION.

EXCEL AVANZADO

20 Horas

OBJETIVO GENERAL : Aplicación y diseño de funciones avanzadas de Excel, trabajo con datos externos e interconexión de Excel y Access.

1. FUNCIONES.
1.1. Anidar funciones.

2. BASES DE DATOS.
2.1. Filtros avanzados.
2.2. Validación de datos.
2.3. Depurar bases de datos: valores únicos.

3. FORMULARIOS: BOTONES DE FORMULARIOS.

4. VISTAS.
4.1. Agrupar y desagrupar.
4.2. Autoesquema.

5. ESTRUCTURAS DE CONTROL.
5.1. Dominio de tablas dinámicas.
5.2. Consolidación de datos.

6. ANÁLISIS DE DATOS.
6.1. Buscar objetivo.
6.2. Escenarios.
6.3. Tablas de una y dos variables.

7. SOLVER: PLANTILLAS.

8. MACROS.
8.1. Grabación de macros. Creación de macros.
8.2. Reproducción de macros.
8.3. Eliminación de macros.
8.4. Crear iconos y botones que ejecuten macros.
8.5. Seguridad de macros.

9. OBTENCIÓN DE DATOS EXTERNOS.
9.1. Desde Access
9.2. Desde texto.
9.3. Otras posibilidades.
9.4. Conexión con Access: Importación. Vinculación.

10. RANGOS.
10.1. Nombres.
10.2. Modificar rangos.
10.3. Quitar duplicados.

11. INSERCIÓN DE OBJETOS.

Word Avanzado(40h)

40 Horas

OBJETIVO GENERAL : Elaborar documentos mediante la aplicación ofimática de procesador de textos; gestionar tablas, gráficos, organigramas y diagramas; crear referencias en los
documentos; utilizar documentos maestros y macros; combinar correspondencia; trabajar con otras aplicaciones y distribuir documentos desde HTML.

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. INSERTAR Y MODIFICAR ELEMENTOS EN DOCUMENTOS.
1.1. Tabla: Dar formato a una tabla compleja usando el Autoformato de tablas
1.2. Tablas: Uso del menú contextual de las tablas girando el texto en tablas, alineación de celdas y
autoajustar tablas
1.3. Tablas: Uso de la opción Propiedades de tabla: Opciones de tabla
1.4. Tablas: Anidar tablas y ajustar una imagen dentro de una tabla
1.5. Tablas: Convertir tabla en texto y viceversa
1.6. Columnas: Equilibrar la longitud de las columnas de un documento
1.7. Columnas: Insertar y ajustar imágenes en las columnas
1.8. Barra de herramientas Dibujo: conocer la función de los botones de la barra de herramientas Dibujo
1.9. Objetos de dibujo: insertar una imagen (objetos de dibujo, autoformas y gráficos) en un documento
Word
1.10. Objeto de dibujo: Modificar los atributos 3D de un objeto de dibujo
1.11. Objetos de dibujo: Cambiar el tamaño de un objeto de dibujo usando el ratón
1.12. Objetos de dibujo: Modificar los atributos de color de un objeto de dibujo
1.13. Objetos de dibujo: Insertar y añadir texto a las autoformas
1.14. Gráficos: Crear gráficos a partir de los datos de un documento
1.15. Gráficos: Importar datos de una aplicación de Excel para crear un gráfico usando la barra de
herramientas
1.16. Gráficos: Modificar y agregar elementos de gráficos a un gráfico usando el menú contextual
1.17. Organigrama: Insertar y diseñar un organigrama
1.18. Organigrama: Modificar el formato de un organigrama
1.19. Diagrama: Crear un diagrama. Opciones que nos ofrece la barra de herramientas diagrama
1.20. Diagrama: Crear un diagrama de secuencia

2. TRABAJO AVANZADO CON DOCUMENTOS
2.1. Referencia en los documentos: notas al pie y al final del documento
2.2. Referencia en los documentos: Los Marcadores
2.3. Referencias en los documentos: Referencias cruzadas
2.4. Referencia en los documentos: Crear y modificar tablas de contenido
2.5. Documentos maestros: Crear un documento maestro
2.6. Documentos maestros: crear subdocumentos
2.7. Documentos maestros: Trabajar con un documento maestro
2.8. Macros: Uso y grabación de macros
2.9. Macros: Insertar una macro en una barra
2.10. Macros: Ejecutar un macro
2.11. Macros: Modificar y eliminar un macro
2.12. Formularios: Conocer la función de cada componente de la barra herramientas Formularios
2.13. Formularios: Crear y modificar un formulario en un documento de Word
2.14. Trabajar con documentos compartidos: Revisiones simultáneas y control de cambios
2.15. Trabajar con documentos compartidos: Herramientas de resaltado
2.16. Trabajar con documentos compartidos: Comparar y combinar varios documentos
2.17. Trabajar con documentos compartidos: Crear varias versiones de un documento de Word
2.18. Trabajar con documentos compartidos: Plantillas de grupo. Ubicación de archivos
2.19. Seguridad: Protección de documentos
2.20. Seguridad: Recomendar sólo lectura

3. GESTIÓN AVANZADA DE DOCUMENTOS
3.1. Correspondencia: Crear un documento principal para combinar correspondencia usando la barra de
menú
3.2. Correspondencia: Creación del origen de datos
3.3. Correspondencia: Ordenar registros
3.4. Correspondencia: Modificar el documento principal
3.5. Correspondencia: Cambiar origen de datos
3.6. Correspondencia: Combinar los datos con el documento principal
3.7. Correspondencia: Desplazarse y buscar registros
3.8. Correspondencia: Usar datos Outlook como origen de datos
3.9. Correspondencia: Otros orígenes de datos
3.10. Correspondencia: Crear etiquetas
3.11. Correspondencia: Crear sobres
3.12. Trabajar con datos: Vincular datos de Excel desde el portapapeles con formato de tabla Word
3.13. Trabajar con datos: Incrustar hojas de cálculo
3.14. Trabajar con datos: Modificar hojas de cálculo
3.15. Trabajar con datos: Ordenar los datos de una tabla de una manera determinada
3.16. Trabajar con datos: Realizar cálculos en una tabla con la inserción de las fórmulas adecuadas
3.17. Trabajar con datos. Crear fórmulas en tablas usando referencias a celdas
3.18. Distribuir documentos desde HTML: Crear y guardar un documento de Word como página Web
3.19. Distribuir documentos desde HTML: incluir y modificar hipervínculos
3.20. Distribuir documentos desde HTML: Convertir a HTML

Comercio Electrónico (40h)

40 Horas

OBJETIVO GENERAL : Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. Introducción.
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. El comercio electrónico.
2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. La tienda electrónica.
3.1. promoción sitios webs,
3.2. tiendas virtuales o productos
3.3. servicios en internet y medios digitales.
4. Marketing en la red.
4.1. marketing «one to one». El cliente «on line».
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

6. Difusión.
6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. Entorno jurídico.
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.

WEB + MARKETING Online (10+30h)

40 Horas

OBJETIVO GENERAL : Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS
1.1. El Concepto Marketing.
1.2. Etapa de orientación a la producción.
1.3. Orientación a las ventas.
1.4. De la etapa de ventas al marketing.
1.5. El marketing tras la llegada de Internet.
1.6. Breve historia de Internet.
1.7. Internet como herramienta de marketing.
1.8. Beneficios de Internet para el Marketing.
1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional.
1.10. Los catálogos electrónicos.
1.11. El nacimiento del marketing electrónico.
1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).

2. EL PLAN DE MARKETING
2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP).
2.2. Análisis de la situación.
2.3. Análisis interno de la propia empresa.
2.4. Análisis del entorno.
2.5. Entorno general.
2.6. Entorno comercial.
2.7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
2.8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP).
2.9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix.

3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE
3.1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor.
3.2. Las variables Independientes.
3.3. Características personales.
3.4. Características ambientales.
3.5. Las variables intervinientes (Moderadas).
3.6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra.
3.7. El proceso de toma de decisión del consumidor.
3.8. Modelo genérico de decisión de compra.

4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB
4.1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web.
4.2. Front-office y Back-office.
4.3. Fases proceso de construcción de un sitio web.
4.4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web.
4.4.1. Registrar un nombre de dominio.
4.4.2. Crear y administrar el contenido.
4.5. Diseñar el sitio web.
4.5.1. Construir el sitio web y probarlo.
4.6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE.
4.6.1. La estructura de un sitio web.
4.6.2. La estructura jerárquica.
4.6.3. Otras estructuras no jerárquicas.
4.7. La página de bienvenida (homepage).

5. NAVEGABILIDAD
5.1 Las barras de navegación.
5.2 Los mapas del sitio web.
5.3 Herramientas de búsqueda y ayudas.
5.4 Consistencia.
5.5 Rendimiento.
5.6 Apariencia.
5.7 Control de la calidad.

6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES?
6.1. Los contenidos.
6.2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos.
6.3. Como atraer navegantes a un sitio web.
6.4. Estrategias online.
6.5. Posicionamiento en buscadores.
6.6. Titles.
6.7. META description.
6.8. META keywords.
6.9. HTML body structure.

7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES
7.1. Publicidad on-Line.
7.2. Banners.
7.3. Alternativas a los banners convencionales.
7.4. Cómo se contrata la publicidad online.

8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE
8.1. Formas de contratación de publicidad online.
8.2. Programas de afiliación.
8.3. E-Mail marketing.
8.4. Ventajas de la publicidad online.
8.5. Estrategias offline.

APPS con Google Inventor (40h)

 40 Horas

OBJETIVO GENERAL : Conocer la herramienta Inventor de Google para permitir la creación de aplicaciones para tablets y smartphones. Saber cómo conectarse a App inventor y el uso de la
interface de trabajo de App inventor.

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. INTRODUCCIÓN A APP INVENTOR.
1.1. ¿Qué es app inventor?
1.2 Historia.

2. EL ENTORNO DE TRABAJO.
2.1. La pantalla inicial. Listado de proyectos.
2.2. Barra de menús, parte superior de la aplicación.
2.2.1. Projects.
2.2.2. Connect.
2.2.3. Build.
2.2.4. Help. Anexo (I) sistemas de testeo del desarrollo de las aplicaciones en vivo.

1. Dispositivos android + wifi en ordenador PC.
2. Sin wifi ordenador pc + conexión USB con    dispositivo Android.
3. Sin dispositivo android: uso del emulador.

3. DESARROLLO DEL PROYECTO, DISEÑO DE LA APLICACIÓN, ASPECTO VISUAL.
3.1. Crear un nuevo proyecto.
3.2. Paleta (palette).
3.3. Visor (viewer).

4. PROGRAMACIÓN DE LA APLICACIÓN.
4.1. Definición de la pantalla de bloques
4.2. Descripción de la categoría de integrados.
4.2.1. Bloques de control.
4.2.2. Bloques de lógica.
4.2.3. Bloques de matemáticas.
4.2.4. Bloques de texto.
4.2.5. Bloques de lista.
4.2.6. Bloques de colores.
4.2.7. Bloques de variables.
4.2.8. Bloques de procedimientos.
4.2.9. Descripción de la pantalla de bloques.

5. TRABAJANDO CON FICHEROS
5.1. Exportar archivo .AIA.
5.2. Exportar todos los proyectos.
5.3. Exportar para el archivo .APK
5.4. Importar proyectos.
5.5. Otro método de importación.
5.6. Conversión de proyectos de AI1 a AI2.

6. CÓMO PUBLICAR NUESTRAS APLICACIONES EN GOOGLE PLAY.
6.1. Pasos a seguir para darnos de alta como desarrolladores.
6.2. Cómo podemos añadir nuestras aplicaciones a google play.
6.1. Pasos a seguir para darnos de alta como desarrolladores
6.2. Cómo podemos añadir nuestras aplicaciones a Google Play

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08490 – TORDERA

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Dilluns – Divendres
De 9:00 a 14:00
De 15:00 a 20:00